lunes, agosto 22, 2005

Lugar de ensayo: interior


Desde aquí se accede. Desde esta puerta color hueso un tanto alterada. Sobre la cual ondea una bandera del F.C. Barcelona. Es curioso, no sé quien la ha colocado ahí, pero los musikitos sindicalistas no han sido.
La verdad es que además de ellos ensayan otros grupos, para compartir gastos de alquiler. Está la cosa tirando para mala en los asuntos monetarios.


Si accedemos desde la puerta, vista anteriormente, entraremos en lo que es el "local" propiamente dicho. Al contrario que en su exterior, dotado de diafanidad y espacialidad, el interior es algo más comprimido. Aunque no resulta demasiado agobiante. Depende del estado en el que se miren las cosas. Se puede convivir perfectamente incluso con la fauna alojada en las esquinas. Esta vez las cigüeñas se quedan fuera, si también habitasen en el interior nuestros chicos tocarían sus instrumentos al aire libre. Y no está la cosa para tocar el violín...
La especie protegida hace verdaderas obras de arte en las paredes de techos y esquinas. Hablo sin duda de las arañas, las diosas del local, las que dotan al lugar de un aspecto tremendamente heavy metal. Aunque lo que se toque sea menos agresivo.
Como podréis comprobar a través de las imágenes, esas telas de araña sobrecogen al transeunte que pretende acceder al inmueble.
Son inmunes al ruído y no están en peligro de extinción.
Aviso a los aracnofóbicos: abstenganse de entrar por posible shock traumático.
Lo bueno de estos bichitos es que tienen controlado el indice de natalidad de los mosquitos.

Lugar de ensayo: Antigua azucarera de El Portal


Aunque parezca mentira es aquí donde nuestros muchachoss cada domingo dejan sudor y botellas vacías de cerveza. En este inmueble, conocido por todos como restos de lo que fue la azucarera, se ha construido una serie de locales con fines multidisciplinares. Siendo uno de ellos escogido para indagar en el terreno musical.
Está cerca de la estación de trenes, lo digo por quien quiera o sienta curiosidad por ver como es una tarde de ensayo en el cuchitril.
Pero lo que en este espacio se pretende describir es sobre su estado exterior, su accesibilidad y su sistema de autodefensa natural contra algún ratero de pacotilla.
Para acceder al local se necesita un poco de suerte, si, suerte.
Suerte para que no te coja la barrera del paso a nivel cortandote el moco.
Suerte para que sea una espera corta
suerte para..., En fin, eso del azar lo dejamos para otro momento.
Eso si, quien intente acceder en vehículo propio aparquen lejos de los muros de la fábrica en todo su perimetraje. Como todo edificio histórico, sirve de asilo a las sedentarias cigüeñas, las cuales anidan en cualquier rincón sin ninguna dificultad. El hecho o mejor dicho, el problema es que como todo ser vivo, tienen necesidades, y las necesidades de las cigüeñas son muy contundentes. Que no son gorriones, vamos.
Todo queda aclarado.
Siguiente artículo: interior

martes, agosto 16, 2005

Todo empezó...


... Tras un largo paréntesis las ganas de tocar volvieron con mayor intensidad que años atrás. Quizás la edad, cuando se llega a los 30 las cosas se pueden ver de otro modo. O posiblemente el intento de revivir épocas pasadas, cuando los amiguetes se reunían en los locales de ensayo para derrochar energía a través de composiciones que bien nos podría recordar a grupos tan emblemáticos como Nirvana. Icono musical de la década de los '90.
Pero han concurrido más de diez años y lo "grunge" ha dado paso al patético "reggaetón". ¿Será por esta razón por la que cada vez resuciten más grupos de antaño?
La respuesta la desconozco, no obstante, sé a ciencia cierta, que nuestros protagonistas nunca tuvieron motivo para dejar la música y por eso es por lo que han vuelto.
Tras una serie de intrínsecas cavilaciones los Hermanos Amorós (Lovely Brothers) quisieron volver a formar un grupo, algo diferente a lo que solían hacer con Acid Trip, y contar con una persona capacitada para tocar la guitarra.
La casualidad llamó por sorpresa, y fue en la caja del Plus donde Jose (batería del grupo) se reencontró con Sergio, alias Mortadelo o Mortal Hendrix (guitarra ) antiguo vocalista del extinguido grupo Glue Faces.
Jose le mencionó lo de volver a tocar y sin pensárselo dos veces asintió. Tenían local de ensayo gracias a Agu (bajista del grupo), componente además de otro grupo, Hub.
Con la ilusión del nuevo comienzo, todos los componentes renovaron sus instrumentos: Jose, compró una nueva batería; el Morta una guitarra, una pedalera y un amplificador; y Agu un nuevo bajo y otro amplificador.
Empezaron a tocar, a sacar un sin fin de temas y pronto les salió concierto.
El hecho de participar en el famoso concurso 6 grupo 6 provocó la inclusión de un nuevo componente, actualmente denominado "componente anecdótico".
El Mangui pudo haber seguido tocando cada domingo con Sindicato, de hecho compró una guitarra con su corresponciente amplificador. Pero no pudo ser, su vida es muy ajetreada y no encuentra tiempo para dedicar a la música.
Lo único cierto es que Fede, el dueño de la tienda de música Abrines, hizo el agosto con nuestros chicos.
A partir de entonces cada domingo por la tarde se reúnen en una antigua fábrica en la localidad gaditana de El Portal.

Un grupo del siglo XXI



Bienvenidos al blog oficial de Sindicato del Susto. Un sitio en internet capaz de informar al interesado sobre todo aquello que más le puede interesar en cuanto al grupo respecta.
En este espacio encontrarán, además de las biografias de sus componentes y datos sobre temas y conciertos, una galería de fotos que os mantendrán pegados al asiento donde os halléis sentados en este momento, ya sea desde un ciber, ya sea desde vuestras casas, oficinas, etc.
Espero que sea de vuestro agrado.
Un cordial saludo:S.S